ALGUNOS DATOS DEL CLUB

Mi foto
Cl Pérez Reyes s/n 38350 Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife, Spain
Tfno./fax: 922563052. E-MAIL: cbtacoronte@gmail.com TWITER: @oficbtacoronte

A TENER EN CUENTA

Podremos ver las imágenes ampliadas si pinchamos en ellas.





Traduce esta página

martes, 8 de noviembre de 2011

56-12 PREINFANTIL FEMENINO NO TIENE OPCIONES ANTE DOMINICAS

PARCIALES:  14-6; 12-4; 16-0; 14-2.

El sábado 5 de noviembre a las 10.00 horas fue el debut oficial del Preinfantil Femenino del Tacoronte, en un encuentro disputado en el Colegio Santa Rosa de Lima de las Dominicas La Laguna, frente al equipo del mismo nombre. El equipo rojillo esta compuesto por 6 jugadoras que disputaron la liga de minibasket de 2ª División la temporada pasada, junto a otras que se han incorporado este año. Las jugadoras que disputaron el encuentro son:
Ana Martín, Giselle Picón, Celia Acosta, Iris Sair Hernández, María González, Paula Gutierrez,  Raquel Pérez,  Marieta Pérez  y Noelia Alberto

Acompañadas por Ainhoa Rodríguez  y Xiomara Rodríguez , que no pudieron disputar el encuentro y no pararón de animar a sus compañeras.
MUCHA SUPERIODIDAD FÍSICA
EN LAS LAGUNERAS
Duro estreno liguero el del preinfantil femenino, ante un rival con mucho poderío, sobre todo fisico, ante el cual poco pudieron hacer las rojillas.
Las Tacoronteras afrontaron el partido con ausencias importantes en la estructura del equipo, pese a estas ausencias se lo pusieron difícil en los dos primeros cuartos al equipo de las Dominicas, un equipo muy alto en comparación con las de Tacoronte. 
El primer quinteto, puesto en cancha por Montelongo fue, Raquel, Celia, Paula, Iris y Noelia (14-6), destacamos la labor defensiva por momentos de todo el equipo, en ataque la bola no quiso entrar, de terminar 8 abajo pudimos estar 2 arriba, si se hubiera apretado más en defensa, metieron canastas fáciles, las que no acertó Tacoronte que por más velocidad, se robaba el balón y se iba hacia canasta.

El quinteto del segundo cuarto con, Ana, Giselle, María, Marieta y Noelia (12-4), cuatro jugadores minibasket de los años 2000 y 2001que aguantaron muy bien el cuarto, sobre todo por el poderío físico del rival. El equipo tacorontero defendió muy bien su canasta, no pudiendo correr, de ahí el marcador.
EL BANQUILLO TACORONTERO
LO INTENTÓ TODO

El tercer cuarto, el quinteto Iris, María, Paula, Marieta y Raquel (16-0) un quinteto con mucho talento, para robar balones y correr, pero la envergadura del rival hizo imposible esta labor. El equipo respondió al planteamiento del entrenador, se defendió bien y robamos balones que no culminaron en canasta, el marcador de este cuarto no refleja lo acontecido, seguro que las chicas dirigidas por Montelongo merecieron mejor suerte.

En el último cuarto comenzaron jugando Noelia, Ana, Celia, María y Raquel (14-2) ya el desgaste físico del equipo rojillo era importante debido a la intensidad defensiva que habían desplegado durante todo el encuentro y también debido al fuerte calor. Comenzaron las rotaciones jugando Paula, Giselle, Marieta e Iris  que supieron aguantar al rival dando la cara en defensa.

El resultado al final del partido fue para el equipo de las Dominicas por 56-12, si bien no refleja el trabajo del equipo tacorontero al que hay que felicitar sobre todo por la buena defensa que realizaron, pese al poderío físico del rival, las tacoronteras estuvieron centradas durante todo el partido y sin duda jugaron un gran partido a un nivel muy alto, ahora toca seguir trabajando que las victorias seguro que vendrán, a preparar el partido contra el Valle Arautapala del próximo viernes a las 18.30 horas en el Pabellón Mpal. de Tacoronte.

Mucho ánimo y a seguir trabajando, que el próximo viernes hay que estrenarse en casa.

A pesar de esto, las chicas no pararon de intentarlo en todo el partido, con tiros que se salieron de dentro que podrían haber nivelado un poco el marcador.

IMÁGENES CEDIDAS POR: Luís Ramón Martín