ALGUNOS DATOS DEL CLUB

Mi foto
Cl Pérez Reyes s/n 38350 Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife, Spain
Tfno./fax: 922563052. E-MAIL: cbtacoronte@gmail.com TWITER: @oficbtacoronte

A TENER EN CUENTA

Podremos ver las imágenes ampliadas si pinchamos en ellas.





Traduce esta página

lunes, 29 de noviembre de 2010

SUPENDIDOS LOS ENTRENAMIENTOS DEL LUNES 29 POR ALERTA MÁXIMA DECRETADA POR GOBIERNO DE CANARIAS.

EL GOBIERNO DE CANARIAS HA SUSPENDIDO LAS CLASES Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA EL LUNES 29 AL DECRETAR ALERTA MÁXIMA EN LA ISLA, POR FUERTES VIENTOS, POR TANTO, NO HABRÁ ENTRENAMIENTOS EN EL PABELLÓN MPAL. DE TACORONTE.
 
El fenómeno tendrá especial incidencia a partir de la noche del domingo, a las 22:00 horas, y comenzará por La Palma, El Hierro, Tenerife y La Gomera
El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, ha anunciado en la tarde del domingo 28, en una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife, que “el Gobierno de Canarias ha suspendido las clases y actividades deportivas de todos lo centros educativos (públicos, privados y concertados) de Canarias, de acuerdo con la activación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA) en su nivel de alerta máxima por fuertes vientos”.
En relación con las universidades, Ruano confirmó que la Universidad de La Laguna ya ha anunciado la suspensión de clases, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria “lo está valorando dado que el pronóstico no es tan grave en la zona noreste de Gran Canaria, como en la zona suroeste”
En referencia a los puertos y aeropuertos, el consejero precisó “que se irán tomando las decisiones oportunas, según evolucione la situación de alerta máxima, pero sin duda se verán afectados algunos vuelos o traslados marítimos”
La situación de preemergencia en alerta máxima se activará, y siguiendo la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de las 22:00 horas en La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife; y a partir de las 00:00 de mañana, en Gran Canaria. Para las islas de Lanzarote y Fuerteventura se ha decretado situación de alerta.

El Consejero informó que “según esta información se esperan rachas de vientos muy fuertes, entre 130 y 170 km/h, especialmente en cotas altas, que se verán magnificados por las condiciones orográficas de las islas”, en referencia a los valles y barrancos.
Por todo ello, aconsejó José Miguel Ruano, “es necesario tomar medidas de autoprotección, evitar salir de casa si no es estrictamente necesario, cerrar bien puertas y ventanas, eliminar todo objeto que pueda volar y ocasionar daño, y mantenerse informado a través de los medios de comunicación sobre los comunicados que se emiten desde el Gobierno de Canarias”.
Asimismo destacó que “desde el primer momento el Gobierno ha estado coordinado con la Delegación del Gobierno de España en Canarias, y con los presidentes de los Cabildos para tener operativos todos los sistemas de protección civil”.
El titular autonómico de Seguridad recordó que “no se debe llamar al 1-1-2 salvo en caso de emergencia, y se utilice el número de atención telefónica del Gobierno de Canarias, el 012, para tener información sobre el funcionamiento de los servicios”.