ALGUNOS DATOS DEL CLUB

Mi foto
Cl Pérez Reyes s/n 38350 Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife, Spain
Tfno./fax: 922563052. E-MAIL: cbtacoronte@gmail.com TWITER: @oficbtacoronte

A TENER EN CUENTA

Podremos ver las imágenes ampliadas si pinchamos en ellas.





Traduce esta página

jueves, 7 de abril de 2011

95-60 JÚNIOR MASC. LYSPLY TACORONTE CEDE ANTE EL PODERÍO DE CANARIAS Y UNA PENOSA ACTUACIÓN ARBITRAL

En la tarde de este sábado 2 de Abril se disputó en el Pabellón de Guamasa, el partido de la liga insular júnior con opción a título, entre el local CANARIAS 94 y el júnior masculino LYSPLY  TACORONTE. Pocas opciones tenían los tacoronteros al enfrentarse al líder invicto de la categoría, que bien pudiera estar en liga Autonómica. Los canaristas componen un bloque muy potente en lo físico y lo técnico.
OCASIONALMENTE ACCEDIERON
LOS TACORONTEROS AL TIRO LIBRE
Lysply Tacoronte plantó cara en varias fases del partido, pero fue irregular y la actitud defensiva no tuvo la consistencia necesaria para mantener sujeto durante todo el partido a un equipo como el lagunero.
EL ARBITRAJE SE MOSTRÓ PASIVO
PARA LA SEÑALIZACIÓN DE FALTAS
 EN LA ZONA CANARISTA
Los de Marco Acosta rompieron muchas veces la fuerte presión amarilla con pases de mucha calidad y sentido que desarbolaban los 2x1 ó presión desde el fondo, que ejercían los actuales líderes.

El partido fue dominado en todos los cuartos por el triunfador final, pero la competitividad y diferencias en el marcador hubieran sido otras de no ser la "abusiva" actuación arbitral, donde la vara de medir era muy distinta según fuera el equipo. Así, mientras Canarias imponía una defensa muy agresiva, de fuerte presión por toda la cancha, con mucho contacto, curiosamente las sanciones con faltas brillaban por su ausencia, en cambio, los rojillos eran castigados una y otra vez con faltas a la más mínima. Fueron abusivos también en el trato con los jugadores, a unos se les permitía discutir decisiones arbitrales, a los de Tacoronte se les amenazaba con técnica a las más mínima, incluso alguna se sancionó.
LYSPLY TACORONTE ROMPIÓ MUCHAS
VECES LA PRESIÓN LAGUNERA
 CON PASES DE CALIDAD
No se entiende este tipo de actuaciones arbitrales de ensañamiento con el más débil, Canarias 94 no lo necesita para ganar porque es superior. La afición tacorontera acabó indignada, aunque mantuvo la compostura y no existió el más mínimo incidente, pasar página y desear que este tipo de arbitrajes cobardes no toquen más a un equipo que merece el mismo respeto que otros.

Próximo rival será el SAN ISIDRO 94, un muy buen equipo, que ha hecho una remontada espectacular en la liga. Se le derrotó en la Orotava y mucho habrá que trabajar para repetir resultado en Tacoronte.