ALGUNOS DATOS DEL CLUB

Mi foto
Cl Pérez Reyes s/n 38350 Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife, Spain
Tfno./fax: 922563052. E-MAIL: cbtacoronte@gmail.com TWITER: @oficbtacoronte

A TENER EN CUENTA

Podremos ver las imágenes ampliadas si pinchamos en ellas.





Traduce esta página

domingo, 10 de abril de 2011

71-64 CADETE TACORONTE VENCE A CANARIAS 96 Y SE METE EN LA GRAN FINAL DE LA I COPA FUNDACIÓN.

Sensacional final de temporada del CADETE MASCULINO de 1ª División del CB. Tacoronte, una categoría prácticamente reservada a los equipos del ára metropolitana y donde los tacoronteros están realizando un gran papel.
CADETE TACORONTE TUVO MUCHO
 ACIERTO EN EL TIRO EXTERIOR
Terminada la liga regular, con el buen sabor de dos victorias consecutivas, han quedado 4 equipos para el play off final por el título de Tenerife y el resto está jugando la I COPA FUNDACIÓN DEL BC. DE TFE, una competición oficial para los equipos de 1ª División que no entraron entre los 4 primeros. Es aqui donde ha irrumpido un Tacoronte pletórico, con jugadores de la casa, incorporando a Eduardo Gutiérrez y Guillermo Castro (dos cadetes que venían jugando con el júnior) y se han despachado nada menos que al 5º clasificado, Santa Cruz 95 y al 6º Canarias 96 en la mañana de hoy domingo 10 de abril, tras un trepidante partido que reseñamos a continuación:
LOS CADETES TACORONTEROS
ACERTARON DESDE EL TIRO LIBRE
Buen partido el jugado hoy en las instalaciones del Real club Nàutico de Tenerife entre el cadete Tacoronte y el Canarias 96.
 
El primer cuarto fuè de uu toma y daca para ambos equipos y al finalizar el cuarto, el marcador marcaba 19 iguales.
El segundo cuarto, parecia que el Canarias se despegaba con facilidad, ya que al contraataque sacaban su mayor potencial y se llegaba al descanso con un 31 a 37 para los laguneros.
El tercer cuarto,los  tacoronteros supieron reponerse y con varios triples seguidos y movimientos de balòn fuera de la bombilla, logran ponerse en el marcador con un 52 a 48 al finalizar este cuarto.
Cabe destacar, que la incorporaciòn de los dos chicos cadetes que juegan con el junior Tacoronte, hicieron muy buen trabajo bajo los aros, con continuos rebotes cogidos tanto en defensa como en ataque. Los tacoronteros entraban en el ùltimo cuarto con una ventaja de cuatros puntos y con claro propòsito de ganar el partido y meterse en la gran final. La defensa  en zona 2-3 ordenada por Luca Villena, en los ùltimos minutos de este cuarto, daba sus frutos para los rojillos, impidiendo asì las penetraciones a canasta y mermando toda puntuaciòn posible para los laguneros. Al final, el cuarto se gana por 19 a 16 para los tacoronteros. 71 a 64 resultado final, explosión de júbilo en los tacoronteros y presencia en la gran final de esta  copa cadete, un hito que no se recuerda en la base del CB. Tacoronte, en lo que a 1ª División se refiere.
LA ZONA 2-3 IMPUESTA POR
 LUCA VILLENA DIÓ SUS FRUTOS
Buen trabajo y felicidades para todos los rojillos y para su jóven entrenador Luca Villena. El próximo domingo Raúl Dorta, como capitán del equipo, tendrá la oportunidad de levantar la copa de Campeones en lo que será un partido con implicación de todos los tacoronteros, de no ser así, las felicitaciones para este grupo serán las mismas, se felicitará al rival y la satisfacción por el deber cumplido estará por encima de todo.