ALGUNOS DATOS DEL CLUB

Mi foto
Cl Pérez Reyes s/n 38350 Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife, Spain
Tfno./fax: 922563052. E-MAIL: cbtacoronte@gmail.com TWITER: @oficbtacoronte

A TENER EN CUENTA

Podremos ver las imágenes ampliadas si pinchamos en ellas.





Traduce esta página

domingo, 17 de abril de 2011

42-31 JÚNIOR MASC. PAGA MUY CARO SU ADORMECIDA SALIDA ANTE LA SALLE.

LA SALLE / LYSPLY TACORONTE 42-31.
PARCIALES: (18-2);(3-8)  /  (13-11);(8-10)
LA ENVERGADURA CAPITALINA Y LA ESTRECHEZ
 DE LA CANCHA, UN PARAÍSO PARA LA 2-3
Triste derrota la recibida por el Júnior LYSPLY TACORONTE en su visita al antepenúltimo clasificado LA SALLE, un equipo que solo había ganado dos partidos (uno de ellos como local) en esta Liga Júnior insular opción al título, un equipo que accedió a esta competición vía repesca al ser apeado en la fase previa por el propio Lysply, un equipo que basa su juego defensivo en una zona 2-3 amparada en la gran envergadura de sus jugadores  y en la estrechez de una cancha infame, donde la FIBT sigue permitiendo jugar partidos de esta categoría. Aún con todo esto, los demás equipos, salvo uno,  habían ganado a la Salle en su cancha y esto lo sabían los tacoronteros, pese a ello salieron en estado de shok ó dormidos al partido y les endosaron un 1º cuarto de 18-2 que mató el encuentro.
LA LUCHA BAJO LOS TABLEROS FUE DURA.
Nada presagiaba esta salida tras un partido muy digno ante el 3º clasificado San Isidro 94, donde se fallaron innumerables tiros libres que trajeron la derrota, pero un partido no tiene que ver con otro, para lo bueno y lo malo y está es la prueba.

EL TIRO EXTERIOR MUY
FLOJO EN AMBOS EQUIPOS
Tras el serio correctivo del 1º cuarto, Lysply lo intentó y reaccionó, de hecho el balance global de los otros 3 cuartos es de victoria tacorontera por 5 puntos, pero ya se iba contra remolque y se proliferaron las acciones muy individualizadas, movidas por la ansiedad, aparecieron despistes defensivos claros y el rebote no se bloqueaba, facilitando canastas bajo el aro, de los capitalinos. Los prehistóricos aros, duros como riscos, escupían una y otra vez los tiros exteriores, se erraban pases picados ya que los balones sintéticos (no de piel) se escurrían en el asfalto, varias veces se pisaba línea lateral pues ésta casi se juntaba con línea de ¿6´25?, las rotaciones ordenadas por Marcos Acosta, se sucedían una y otra vez buscando soluciones que no llegaron de forma clara, pues no se remontó la debacle del principio.
IÑAQUI ARBITRA E INSTRUYE,
 SIEMPRE FIEL A SU ESTILO
Esperemos que los chicos de Marcos Acosta aprendan la lección, que no minusvaloren a ningún rival y que tengan claro que el partido del fin de semana es la revalida del trabajo semanal y que no se puede regalar nada.
Felicitar a los árbitros por sacar bien adelante un arbitraje difícil por la pequeñez de la cancha, que conlleva contactos continuos y acciones muy embarulladas, igualmente felicitar a ambas aficiones por el correcto comportamiento mostrado y a ambos equipos por su deportividad.