ALGUNOS DATOS DEL CLUB

Mi foto
Cl Pérez Reyes s/n 38350 Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife, Spain
Tfno./fax: 922563052. E-MAIL: cbtacoronte@gmail.com TWITER: @oficbtacoronte

A TENER EN CUENTA

Podremos ver las imágenes ampliadas si pinchamos en ellas.





Traduce esta página

lunes, 21 de febrero de 2011

57-72 TACORONTE-99 ACABA CEDIENDO ANTE UN GRAN REALEJOS.


Este pasado sábado 19 de febrero a las 10.00 horas se vivió en el Pabellón Municipal de Los Realejos (TACORONTE figuraba como local)  un vibrante partido de liga minibasket de 2ª División aplazado en su día, esta vez no pudo quedarse la victoria en el casillero del equipo rojillo dirigido por Eduardo Montelongo. El REALEJOS fue superior y será uno de los equipos llamados a disputarse el primer puesto del grupo B con el SAN ISIDRO, un equipo muy alto, con buenos fundamentos.

Los de TACORONTE afrontaron  el partido con las ausencias de Baute (lesionado), Alberto, Raquel y Marieta, jugadores importantes en la estructura del equipo, pese a estas ausencias los tacoronteros se lo pusieron difícil al equipo realejero, poniéndolos  contra las cuerdas en algunos momentos del encuentro. Los parciales fueron de 11-18; 16-13;  11-24; 17-14.
MINIBASKET TACORONTE-99 DEMOSTRÓ
ANTE EL POTENTE REALEJOS QUE
COMPITE ANTE CUALQUIERA


El primer quinteto, puesto en cancha por Montelongo, estuvo compuesto por Carlos Acosta, Carlos Dávila, Giovanni Palma, Ayoze Expósito y Noelia Alberto (11-18), en este cuarto destacamos la labor defensiva de todo el equipo, se corrió, se defendió de tu tu al contrario, lástima que en ataque no entraron más canastas desde el exterior.

El quinteto del segundo cuarto con, Ainoha Rodríguez, Sergio Peña, Giovanni Palma, David Gutiérrez e Iris Hernández (16-13), un cuarto emocionante donde las canastas se simultaneaban en un aro y en otro, gran labor defensiva por parte de los rojillos, con bastantes robos de balón lo que posibilitó ganar el cuarto y reducir distancias, poniendo contra las cuerdas al equipo visitante.

El tercer cuarto, la táctica de Montelongo, con el quinteto puesto sobre el parquet, un quinteto de pequeños peleones y rápidos con Carlos Acosta, Carlos Dávila, Sergio Peña, Ayoze Expósito y David Gutiérrez, era defender, robar el balón y correr más que el contrario propiciando canastas rápidas para acortar la distancia de 4 puntos que reflejaba el acta del partido (27-31) y distanciarse en el electrónico, pero fue todo lo contrario, la diferencia de altura del rival, hizo que se fueran en el marcador hasta un 38-53.

Ya en el último cuarto, se redujo la distancia, se reboteó mejor y eso propició una mejor defensa de los exteriores robando varios balones que desembocaron en canastas fáciles que pusieron el partido vibrante, con la emoción de recortar diferencia hasta un 53-61 pasado  el meridiano de este cuarto, siempre apoyado por la afición tacorontera. Este desgaste propicio canastas del equipo rival que ya fueron insalvables para nuestro equipo, y con ello vinieron las rotaciones de jugadores, pero así y todo se ganó este cuarto por 17-14.

El resultado al final del partido fue para el equipo realejero por 57 a 72, si bien no refleja el trabajo del equipo tacorontero al que hay que felicitar por lo bien que jugaron y por lo centrados que estuvieron durante todo el partido, sin duda los chicos jugaron a un gran nivel, siempre lo hacen, pero destacar a las tres chicas, que jugaron un gran partido, cogiendo mucha confianza en sus posibilidades ya que en ningún momento se amilanaron frente al rival. Destacar también la felicitación del Director Deportivo del Realejos, Jorge Olano, que al finalizar el partido se acerco al equipo dirigido por Eduardo Montelongo, diciéndoles que eran un gran equipo, y sin duda alguna, el equipo de TACORONTE es un gran equipo, ahora toca seguir trabajando que las victorias vendrán y preparar el partido contra el VALLE ARAUTAPALA del próximo sábado.