Pese a no ser un fin de semana (falta partido del sub-22 este lunes 16) muy pródigo en victorias, las que se han dado han tenido un sabor y trascendencia especial. Importante la del Infantil 98 de Ricardo Acosta en la Guancha para ir asegurando plaza de paly-off por el título, incluso alineando a jugadores del equipo minibasket, que rindieron a muy buen nivel. Importante también como el Preinfantil femenino plantó cara a todo un Nuryana en su cancha con parciales muy ajustados, este equipo crece día a día de la mano de Juan Carlos Carballo.

Los de Padilla dominaron todo el partido con diferencias no muy amplias, pero si continuas, solo al final se complicó algo el resultado, hasta el punto de peligrar en un triple lanzado por los nautas con la bocina. Éstos no dejaron de luchar y de estar intensos, haciendo aún más meritoria la victoria rojilla.
![]() |
LOS JÚNIOR SIGUEN CELEBRANDO ÉXITOS |
La auténtica machada la hizo el júnior masculino Deportes Chicho Tacoronte, se jugaba ante un rival directo como Náutico la 3ª plaza, en su cancha y con todo en contra, pero demostró el por qué de la excelente campaña realizada y superó el envite, pese a ir al descanso con 12 puntos abajo. Excelente premio y bien aprovechada la oportunidad que se presentó tras la renuncia de los eléctricos, no obstante cabe recordar que el 2º puesto se escapó por basket average particular ante Juventud Laguna, porque el general es claramente superior.
Ambas escuadras salen reforzadas de cancha nauta y afrontarán el trabajo futuro con la enorme ilusión de hacer algo grande en las fases finales.