LAS CANCHAS DEL COLEGIO SALESIANOS FUERON TESTIGO DE LA X CONCENTRACIÓN DE MINIBASKET |
Las canchas del COLEGIO SALESIANOS de la Orotava fueron testigo de la X Concentración de Minibasket en la mañana del sábado 2 de abril. Bajo un sol de justicia no fue la mañana de los minis del CB. TACORONTE, pues perdieron claramente, tanto el MINI 99 de Montelongo (41-15 ante UB. Ptº Cruz), como el MINI 2001 de Luca Villena, dirigido hoy por el Director Técnico Pablo Yánez (40-21 ante Dominicas 2000).
LAS PENETRACIONES DE TACORONTE 99 MORÍAN ANTE LA FÉRREA DEFENSA PORTUENSE |
Los de Montelongo no tuvieron el día, no se adaptaron nunca a la cancha y tuvieron enfrente a un rival muy fuerte, con mucho más físico, que no dió opción a los tacoronteros, baste decir que el 1º cuarto terminó 16-0. Fueron siempre desbordados por la mayor velocidad y capacidad de rebotear de los portuenses, con varios niños y niñas cercanos ó por encima del 1´70. El tanteo de los cuartos lo dice todo: (8-0 / 8-0), (8-6 / 17-9). El equipo del 99 debe seguir trabajando en la línea que lleva y saber que cada partido es un reto que hay que afrontar con las mayores ganas e ilusión posibles, independientemente del rival que esté enfrente.
PABLO YÁNEZ DIRIGIO ESTA VEZ AL MINI 2001 EN AUSENCIA DE SU ENTRENADOR |
EXCELENTE CAMPAÑA LA DEL 2001, SOLO DOMINICAS VISTABELLA HA SIDO CAPAZ DE DERROTARLE |
El MINI 2001 tenía como rival al único equipo que ha sido capaz de vencerle esta temporada, el Dominicas 2000 de Luís Bretón (antiguo Director Técnico y entrenador del CB. Tacoronte). Un equipo muy bien plantado, con buenos fundamentos y sobre todo con un espíritu competitivo muy alto. Bretón ordenó una defensa presionante todo el campo, con situaciones de 2x1 a cada momento, que en estas edades hacen mucho daño y en este caso ahogó la salida del balón de los "jugones" del Tacoronte, que sufrieron muchas pérdidas que culminaron en canastas para los de Vistabella.
LA CORPULENCIA Y ENVERGADURA DE UB. PTº CRUZ SE IMPUSO CLARAMENTE AL MINI 99. |
EL REBOTE FUE UN SUPLICIO PARA LOS DE MONTELONGO |
La campaña del 2001 está siendo para enmarcar en una liga donde son los más pequeños, "sembrar para recoger" es el lema y el camino está siendo el adecuado.