En la tarde de este sábado 2 de Abril se disputó en el Pabellón de Guamasa, el partido de la liga insular júnior con opción a título, entre el local CANARIAS 94 y el júnior masculino LYSPLY TACORONTE. Pocas opciones tenían los tacoronteros al enfrentarse al líder invicto de la categoría, que bien pudiera estar en liga Autonómica. Los canaristas componen un bloque muy potente en lo físico y lo técnico.
OCASIONALMENTE ACCEDIERON LOS TACORONTEROS AL TIRO LIBRE |
Lysply Tacoronte plantó cara en varias fases del partido, pero fue irregular y la actitud defensiva no tuvo la consistencia necesaria para mantener sujeto durante todo el partido a un equipo como el lagunero.
EL ARBITRAJE SE MOSTRÓ PASIVO PARA LA SEÑALIZACIÓN DE FALTAS EN LA ZONA CANARISTA |
Los de Marco Acosta rompieron muchas veces la fuerte presión amarilla con pases de mucha calidad y sentido que desarbolaban los 2x1 ó presión desde el fondo, que ejercían los actuales líderes.
El partido fue dominado en todos los cuartos por el triunfador final, pero la competitividad y diferencias en el marcador hubieran sido otras de no ser la "abusiva" actuación arbitral, donde la vara de medir era muy distinta según fuera el equipo. Así, mientras Canarias imponía una defensa muy agresiva, de fuerte presión por toda la cancha, con mucho contacto, curiosamente las sanciones con faltas brillaban por su ausencia, en cambio, los rojillos eran castigados una y otra vez con faltas a la más mínima. Fueron abusivos también en el trato con los jugadores, a unos se les permitía discutir decisiones arbitrales, a los de Tacoronte se les amenazaba con técnica a las más mínima, incluso alguna se sancionó.
LYSPLY TACORONTE ROMPIÓ MUCHAS VECES LA PRESIÓN LAGUNERA CON PASES DE CALIDAD |
No se entiende este tipo de actuaciones arbitrales de ensañamiento con el más débil, Canarias 94 no lo necesita para ganar porque es superior. La afición tacorontera acabó indignada, aunque mantuvo la compostura y no existió el más mínimo incidente, pasar página y desear que este tipo de arbitrajes cobardes no toquen más a un equipo que merece el mismo respeto que otros.
Próximo rival será el SAN ISIDRO 94, un muy buen equipo, que ha hecho una remontada espectacular en la liga. Se le derrotó en la Orotava y mucho habrá que trabajar para repetir resultado en Tacoronte.