LYSPLY ATACÓ MUCHAS VECES LA ZONA RIVAL CON PENETRACIONES |
La histórica y complicada cancha del Náutico fue testigo este sábado 5 de un disputado y reñido partido entre dos júnior de la parte alta clasificatoria en la liga opción al título. El local NÁUTICO y el visitante LYSPLY TACORONTE jugaron de poder a poder y sólo en las dos últimas jugadas se decidió el partido, amén de errores arbitrales puntuales y en momentos decisivos.
BUENOS BALONES INTERIORES ROMPIERON MUCHAS VECES LA ZONA CAPITALINA |
Los de Tacoronte salieron fuertes y dominaron el primer cuarto, salvo en los instanes finales, que se igualó el marcador, esa sería la tónica el resto del partido, punto arriba, punto abajo, toma y daca, con gran y noble lucha en todas las parcelas de la cancha.
EL TIRO EXTERIOR TACORONTERO ESTUVO A BUEN NIVEL EN CANCHA NAUTA |
El equipo de Marcos Acosta atacó bien las defensas que planteaban los nautas, tanto presentaban una zona 2-3, como planteaban una presión en toda la cancha, la respuesta de los rojillos a esa variedad defensiva iba desde un acertado tiro exterior, rápidos contraataques superando la presión, con buenos balones interiores ó con penetraciones, algunas veces alocadas y otras efectivas.
Solo la falta de acierto ante situaciones claras para anotar ó algunos despistes defensivos donde las ayudas no llegaron, privaban al LYSPLY de tomar ventaja en el marcador, si a eso añadimos imcomprensibles decisiones arbitrales en el tramo final del partido, que supusieron un freno en buenas rachas de los tacoronteros, se deduce que el triunfo, aunque se acarició, se hacía harto difícil, más aún cuando se desperdiciaron un par de jugadas para ganar el partido en los últimos segundos.
MARCOS ACOSTA AGOTÓ LOS TIEMPOS MUERTOS BUSCANDO SOLUCIONES ANTE TANTA IGUALDAD |
En definitiva, la moneda podía caer de una lado u otro y esta vez fue para los capitalinos. Felicitar a los dos equipos por el partido tan vibrante ofrecido y a los tacoronteros animarlos a seguir trabajando en la línea que llevan, a corregir errores que les hagan cada vez mejores y coger fuerzas para afrontar el próximo partido, un ascendente JUVENTUD LAGUNA, que visita Tacoronte de la mano de un ex, el técnico de las Mercedes, Luís Bretón.