ALGUNOS DATOS DEL CLUB

Mi foto
Cl Pérez Reyes s/n 38350 Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife, Spain
Tfno./fax: 922563052. E-MAIL: cbtacoronte@gmail.com TWITER: @oficbtacoronte

A TENER EN CUENTA

Podremos ver las imágenes ampliadas si pinchamos en ellas.





Traduce esta página

lunes, 28 de febrero de 2011

61-53 CADETE TACORONTE EMOCIONA A LOS TACORONTEROS Y PONE CONTRA LAS CUERDAS A UN TRASATLÁNTICO COMO ENDESA-96

LIGA CADETE MASCULINO 1ª DIVISIÓN.
ENDESA-96 / TACORONTE
: 61/53
PARCIALES: 11-21 / 19-22  (30-43 descanso) 19-03 / 12-07


Para CB. TACORONTE, tener a su equipo Cadete en 1ª División es un orgullo, pero ir al Paco Alvarez de Santa Cruz de Tenerife y poner contra las cuerdas al mejor equipo de Canarias (Africanos al margen) de los nacidos en el 96, es como tocar el cielo y eso ocurrió en la mañana de este domingo 27 de Febrero, ante la emoción contenida de una afición tacorontera que vibró como nunca esta temporada.

El 1º Cuarto fue de ensueño para Tacoronte, con una defensa individual agresiva en la línea de pase y con muchas y rápidas ayudas en la zona, que frenaban las penetraciones de los jugadores de Cuco Jerez y entorpecían en gran medida el poderoso juego interior del mismo. En ataque, había mucha iniciativa y desparpajo, leyendo muy bien los espacios y con gran acierto en el tiro a canasta desde cualquier distancia.
LA SOLIDARIDAD DEFENSIVA TACORONTERA,
FUE UN EJEMPLO DE COMO SE DEFIENDE
 CUANDO HAY INFERIODIDAD FÍSICA
ENDESA-96 ponía a toda su maquinaria en la cancha, pero no logaba estar cómodo y parecía que no había sino rojos por todos lados. La actitud y esfuerzo tacorontero era conmovedor y recogía sus frutos ganando también este parcial, algo al alcance de muy pocos, más aún marcharse al desanso con 13 puntos arriba. Los de Luca Villena habían desarrollado un juego completísimo y su afición no cabía en el gozo.

Todos los asistentes pensaban que en la reanudación los del laureado Cuco Jerez saldrían como un ciclón y barrerían a los chicos de Tacoronte de la emblemática pista del Paco Alvarez, pero no fue así, si bien poco a poco se fueron limando diferencias, Tacoronte siguió dando batalla y mantuvo el partido en todo lo alto. El entrenador local ordenó en este cuarto una defensa en zona 2-3 que fue atragantando el juego de ataque del equipo de  un Luca Villena, que no daba el partido por perdido y movía a sus peones con gran maestría, a pesar de su juventud.
LAS TORRES DE ENDESA-96 ESTUVIERON
A PUNTO DE SUFRIR UN APAGÓN,
LA AVERÍA ESTABA EN TACORONTE

El último cuarto se ajustaría aún más, Tacoronte encontraba más soluciones a la defensa en zona chicharrera y ponía el marcador a 4 puntos entrando en los últimos 2´. Se mascaba la sorpresa de la temporada, pero no pudo ser y los hoy verdinegros acababan con unos robos, que propiciaron el marcador final.

El CADETE TACORONTE y su entrenador, una apuesta personal del anterior Director Técnico, Marco Justo, pueden sentirse orgullosos de lo ofrecido hoy en Santa Cruz, ante el flamante Subcampeón de la liga regular de la 1ª División,  la fe mueve montañas y rebosó en las filas rojillas, que siguieron el lema de olvidarse de la clasificación y salir a jugar baloncesto sin ataduras, sin miedos y poniendo el alma en cada balón, se perdió al final, pero la satisfacción fue la del mayor triunfo de la temporada, "el de la autoestima, el respeto y la confianza en lo que se trabaja".

Felicitar a ambas aficiones por la exquisita corrección mostrada en un partido tan disputado, al TACORONTE por todo lo mentado y al ENDESA-96, por el subcampeonato matemático ya logrado en fase regular, algo que para un equipo de 1º año es un logro que pocas veces se da.