JUVENTUD LAGUNA TUVO UN BUEN % EN EL TIRO LIBRE |
EL JÚNIOR MASCULINO LYSPLY TACORONTE venía de hcer un buen partido en cancha nauta la semana pasada y todo hacía prever que resultaría ganador de su enfrentamiento ante JUVENTUD LAGUNA, al que ya se había vencido en pretemporada de forma clara y con ausencias en las filas tacoronteras. Pero cada partido es una historia y JUVENTUD LAGUNA resultó respondón.
LOS JUGADORES LAGUNEROS PENETRARON UNA Y OTRA VEZ ENTRE LA DEFENSA LOCAL |
Tras unos comienzos prometedores de los tacoronteros, donde tomaron el mando en el marcador, aunque sin diferencias mayores a los 10 puntos, Juventud Laguna comenzó a crear serios problemas con sus rápidas penetraciones y sus defensas cambiantes: tanto presionaban toda la cancha, como montaban una zona 2-3 ó una individual. LYSPLY TACORONTE no supo atacar convenientemente estas defensas y unido a la falta de acierto en tiros claros, hizo que el marcador se apretara y estuviera el resto del encuentro en una alternancia escasa, que hacia presagiar un final de infarto.
Lysply Tacoronte falló mucho en ataque, abusó de un juego individualista, el tiro exterior tampoco brilló en exceso y las ayudas en defensa brillaron por su ausencia, favoreciendo las penetraciones de unos rápidos jugadores laguneros, que encontraban pasillos inesperados tras desbordar a su par. Los últimos dos minutos fue un querer y no poder tacorontero, JUVENTUD LAGUNA aprovechó el desconcierto que se instaló en el cuadro de Marcos Acosta y llevó el marcador hasta la diferencia final de 8 puntos.
LA INTIMIDACIÓN TACORONTERA NO FUE SUFICIENTE PARA FRENAR LA ANOTACIÓN VISITANTE |
Felicitar al equipo entrenado por un ex del CB. TACORONTE como Luís Bretón por el triunfo conseguido y a los de Marcos Acosta animarles a seguir trabajando con la mayor seriedad posible, haciendo equipo y afrontando los retos todos juntos con solidaridad en el trabajo de cancha, en esta línea podrán tener opciones ante el próximo rival HÉRCULES DE ICOD, ya en la fase previa se perdió de 10 puntos en un partido muy disputado y donde la actuación arbitral fue determinante.