Intenso y emotivo partido se vivió en la tarde del sábado 19 en el pabellón del IES. Alcalde Bernabé Rguez. entre el local Alisios Santa Cruz y el visitante LYSPLY TACORONTE. El tanteo final refleja lo disputado del partido, el cual tuvo muchos altibajos, los propios en el juego de ambos equipos.
HUBO MOMENTOS DEL PARTIDO DONDE LYSPLY DEFENDIÓ HASTA LA EXTENUACIÓN |
LYSPLY ESTUVO MUY PENDIENTE DE LA ZONA EN SUS MEJORES MOMENTOS |
Lysply Tacoronte salió muy fuerte, con un parcial de 0-8 en los primeros compases del cuarto, éste se fue igualando hasta llegar a su fin, con empate en el marcador. El segundo cuarto fue de dominio chicharrero y alcanzaron a su término una ventaja de 11 puntos, los tacoronteros se mostraron imprecisos en ataque y algo despistados en defensa.
MARCOS ACOSTA APROVECHÓ BIEN SUS TIEMPOS MUERTOS |
Sería el tercer cuarto el peor de los norteños, que vieron como el electrónico se les ponía con una desventaja de 23 puntos, cuando todo parecía perdido, las rotaciones ordenadas por Marcos Acosta dieron su fruto y se produjo una reacción memorable con el final de este cuarto y el comienzo del último, que hizo vibrar a una afición que no se lo creía: Robos constantes propiciados por defensa muy ajustada de líneas de pase, mucho poderío y ganas en la zona, propiciaron continuos rebotes, en ataque y defensa, se produjeron penetraciones con mucha intención y empezaron a entrar triples que anteriormente se habían negado. Todo este vendaval llevó a los rojilos a acariciar el triunfo, pues a falta de 2´para el término, se pusieron un punto arriba, pero dos ataques claros fallados en el peor momento, tuvieron réplica de los locales y sentenciaron el partido en el transcurso del último minuto.
Buenas sensaciones dejaron los de Marcos Acosta en esos minutos de ensueño, que deben repetir en más ocasiones y hacerlos más perdurables en el tiempo, ese es el camino para alcanzar victorias.
Próximo rival en Tacoronte será el Realejos, un equipo de la zona baja dispuesto a dar la sorpresa, habrá que aplicarse para que ello no ocurra.