Extraordinaria idea la puesta en práctica por la Dirección Técnica del club en la persona de Marco Justo y llevada a cabo por el entusiasta Eduardo Montelongo, un entrenador que ha calado muy bien en el club y pone gran implicación e interés en sus tareas.
La aparición del MINIBASKET FEMENINO es un proyecto para la temporada 2011-2012, pero que se está fraguando desde ahora con las chicas del Mini-A y del Mini-B, que participan en sus ligas federadas con el minibasket mixto y paralelamente van formando grupo femenino con la celebración de amistosos como el de este sábado ante un gran club como es el UNI CAJACANARIAS, que acudió a Tacoronte con su equipo Mini de iniciación.
Mucho entusiasmo pusieron las niñas de Montelongo, que no le perdieron la cara al partido en ningún momento, defendieron con intensidad y combinaron a la hora de tener el balón. El equipo tiene poder en el rebote pues hay varias jugadoras con buenos centímetros y ello propicia salidas rápidas al contraataque.
La implicación y protagonismo en el juego fue absoluta, mucho mayor que cuando juegan con niños, este es el camino futuro y tanto Justo como Montelongo lo tienen claro, tomando buena nota del partido que ambos observaron con agrado e ilusión.
Excelente comportamiento en la grada de unos padres que observan emocionados las evoluciones de sus niñas. CB. TACORONTE es un proyecto que las acoge con gran esfuerzo, manteniendo e incluso ampliando en este tiempo de crisis su sección femenina, lástima que no siempre sea reconocido y mucho menos recompensado.