JUGADORES EXPECTANTES ANTE LANZAMIENTO |
Minibasket-99 y Minibasket 01 tuvieron suerte dispar en la mañana del sábado en la II Concentración de Minibasket desarrollada en las instalaciones del Colegio Buen Consejo lagunero. Los de Montelongo perdieron 45-22 ante San Isidro-99, los de Luca Villena (dirigidos en esta ocasión por Montelongo ya que Luca se encuentra de viaje) obtuvieron una gran victoria 19-24 ante Nuryana-00, rubricando la excelente evolución que está teniendo este grupo que mantiene la ilusión en el CB. Tacoronte.
MONTELONGO SIEMPRE PENDIENTE DE SUS CHICOS (AS) |
El Mini del 99 acusó nada menos que 5 bajas, no pudo adaptarse a una cancha de asfalto irregular, habrá que ir haciéndolo pues la mayor parte de las concentraciones se desarrollarán en este tipo de superficies y nunca se encontró cómodo en cancha ante un San Isidro que tenía las cosas muy claras en defensa y su presión desde el fondo daba resultados pues conllevó cantidad de robos.
El Mini-00, volvió a entusiasmar con un juego combinativo impropio de la edad. El partido comenzò muy frio y con pocos puntos en el primer cuarto, en el segundo cuarto TACORONTE se distanció bastante y se llegó al final de la primera parte ganando de 8 puntos. El tercer cuarto fuè màs de lo mismo y se alcanzó un marcador de 9 a 22, pero Nuryana no estaba por la labor de dejar morir el partido y se acercaron coincidiendo con un tiempo de poco acierto tacorontero: 15- 22 a falta de 2´30´´en el ùltimo cuarto. Los chicos de Montelongo, que era hoy quien sustituia a su entrenador Luca Villena, se pusieron a defender uno y otro ataque del equipo contrario. Montelongo pidiò tiempo muerto e hizo un cambio en cancha que fuè determinante para lograr una victoria no contundente pero si bonita por las jugadas de los niños.
EL SALUDO FINAL QUE NO FALTE. |
Ilustres veteranos colegiados fueron rescatados por la FIBT para arbitrar partidos de esta Concentración, excelente idea y emotivo el poder observar las evoluciones de todo un Angel Recuenco, un Victoriano ó un Eusebio Trujillo.