ALGUNOS DATOS DEL CLUB

Mi foto
Cl Pérez Reyes s/n 38350 Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife, Spain
Tfno./fax: 922563052. E-MAIL: cbtacoronte@gmail.com TWITER: @oficbtacoronte

A TENER EN CUENTA

Podremos ver las imágenes ampliadas si pinchamos en ellas.





Traduce esta página

domingo, 25 de noviembre de 2012

93/53 LOS TRIPLES FUSILARON AL QUIMICAS ORO EN EL SANTIAGO MARTÍN



1ª AUTONÓMICA.
TENERIFE BC 93/ QUÍMICAS ORO TACORONTE 53
PAB. INSULAR SANTIAGO MARTÍN      25-11-2012

PARCIALES: 25-14, 25-14 / 20-12, 23-13.   25-14, 50-28, 70-40 y 93-53 (final).
ANOTADORES: QUINTETO INICIAL: Luca Villena (5), Hugo Davila (0), Yonathan Perez (8), Yeray Delgado (11), Nacor Barrios (6). TAMBIÉN JUGARON:           Samuel Miranda (5),  Aarón Cejas (6), Aarón Lopez (4), , Omar Gutiérrez (3), Javier Del Castillo (3), Gustavo Garcia (2) y Marco Acosta (0).


El Tenerife Baloncesto ha sumado su tercer triunfo consecutivo en la Primera División Autonómica, al imponerse al Químicas Oro Tacoronte (93-53) en partido disputado en la mañana de hoy en el Santiago Martín. Con esta victoria, sumada a los triunfos de Real Club Náutico y del Juventud Laguna sobre el Agüimes, sitúa a los blanquiazules con estos tres conjuntos empatados en el liderato de la tabla.

El choque comenzó con un equilibrio que se tradujo en intercambio de canastas en los primeros minutos (15-12). Sin embargo, un tiempo muerto solicitado por Ruymán Delgado, buscando aumentar la intensidad defensiva de los suyos, comenzó a fraguar la victoria del conjunto local. Un parcial de 10-2, con dos triples de Miguel Ryan y el buen trabajo en el interior de Fran Flores, fue la consecuencia de esa mejora de medio campo hacia detrás y de un mayor ritmo de juego en ataque. Pese a ese amago de ruptura, el acierto de Yeray Delgado de cara a canasta, las segundas oportunidades conseguidas mediante rebotes ofensivos y el acierto de Yonathan Pérez permitieron al cuadro tacorontero mantenerse, pese a la diferencia en el luminoso, dentro del partido al descanso (50-28).

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Paco Pérez Padilla y Toni Santos apostó por una zona 3-2 como recurso para frenar el ataque del Tenerife Baloncesto que, sin embargo, continuó jugando con mucho orden y buscando siempre las mejores opciones para atacar la disposición zonal del Químicas Oro. Nacho Guigou asumió la dirección del juego, repartiendo muchas asistencias y el acierto en el tiro exterior (14 triples en total anotaron los blanquiazules en el partido) fueron abriendo paulatinamente brecha en el marcador (70-40). A ello se le sumó el conservar la dureza en defensa y una mejora en el rebote defensivo, con Chema Gómez, Fran Flores y Dani López dominando la pintura y Sergio Álvarez, Imo González y Samuel Albertos rindiendo a gran nivel en el perímetro.
El último cuarto sólo sirvió para certificar la victoria del conjunto de Ruymán Delgado, que volvió a demostrar que va alcanzando poco a poco su mejor tono de juego y que continúa avanzando a cada jornada de la competición. Los tacoronteros descansarán en la jornada de mañana, volviendo al trabajo el próximo martes, con la vista puesta en su próximo partido ante los palmeros del Aridane, difícil rival que ha cosechado resultados muy justos ante potentes rivales y hace presagiar sea un conjunto duro de batir.

ANOTADORES TENERIFE BC:
Nacho Guigou (15), Samuel Albertos (4), Roberto De la Rosa (8), Fran Flores (13) y Dani López (9) -quinteto inicial- Níchel Hernández (14), Sergio Álvarez (2), Imobach González (10), Miguel Ryan (11), Chema Gómez (4), Rubén Álvarez (-) y Aarón González (3).

ARBITROS: Álvarez y Tejera. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Gustavo García (m.35). Señalaron falta técnica al local Roberto De la Rosa y al visitante Yeray Delgado (m.25).
INCIDENCIAS: Pabellón Insular Santiago Martín, ante unos 275 espectadores.

FUENTE: Gabinete de comunicación del Tenerife Bc.