Empezó la liga con el acertado formato que ha instaurado la FIBT para esta temporada 2010-11: Concentraciones donde se dan cita todos los participantes, partidos con árbitros colegiados, experimentados y principiantes se dan la mano para aportar un sello de rigor y calidad a una categoría donde los niños viven un gran ambiente de baloncesto y se divierten al tiempo que aprenden.
Esta I Concentración fue un rotundo éxito y se desarrolló en las amplias instalaciones del LUTHER KING, su coordinador Luís Macía, estuvo todo el tiempo al tanto de cualquier contratiempo. Los máximos dirigentes de la FIBT, también velaron porque todo estuviera en su sitio.
Gran número de equipos iban desarrolando los partidos con exquisita deportividad y puntualidad, el comportamieno de padres también estuvo a gran altura. Las actas y arbitrajes también dan seriedad a los partidos y los árbitros aprendices encuentran el mayor arrope en este marco tan multitudinario.
El Minibasket Tacoronte-99 entrenado por Eduardo Montelongo no tuvo rival 53-7 en un Matanza que luchó lo indecible, peo se veían desbordados continuamente por los jugadores tacoronteros, un grupo con gran técnica individual, que imprime alto ritmo a sus partidos, con algunos jugadores del 2000 y también un grupo de niñas, a toda esta diversidad ha dado Montelongo una idea de juego que poco a poco se irá consolidando. El comienzo da ánimos para ello.
También se estrenó en esta I Concentración de Minibasket el TACORONTE 2001, un equipo donde están depositadas muchas esperanzas de futuro. Su rival hacía presagiar un partido difícil y de resultado incierto, SAN ISIDRO 2000, no solo son mayores sino que además conforman un buen equipo.
Los chicos de Luca Villena, aunque no estuvieron tan finos como el día de su amistoso ante el Canarias, pusieron toda la carne en el asador y se llevaron el choque 25-24 en un final de infarto, donde defendieron extraordinariamente un balón de partido para el San Isidro 2000.
En definitiva, buen inicio de liga para los Minis del CB. Tacoronte, dos equipos con perfiles diferentes, pero con una misma filosofía de trabajo, la que propone el Director Técnico Marco Justo, presente en esta concentración y donde tomó bena nota de lo acontecido.
Próxima concentración seguro volverá a ser una fiesta del baloncesto, un lugar de encuentro para todos los amantes de este bello deporte.