ALGUNOS DATOS DEL CLUB

Mi foto
Cl Pérez Reyes s/n 38350 Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife, Spain
Tfno./fax: 922563052. E-MAIL: cbtacoronte@gmail.com TWITER: @oficbtacoronte

A TENER EN CUENTA

Podremos ver las imágenes ampliadas si pinchamos en ellas.





Traduce esta página

domingo, 1 de septiembre de 2013

LLEGÓ LA HORA. LUNES 2 ARRANCA EL CB. TACORONTE 2013-14. ENTRENAMIENTOS/PRUEBAS

COMIENZO DE ENTRENAMIENTOS

Llegó la hora para el pistoletazo de salida en los equipos de base del CB. TACORONTE, que tras una exitosa temporada 2012-13, con  un Campeón de la copa Fundación Cadete 1ª División y un 7º puesto en Campeonato de Canarias minibasket masculino, como logros más relevantes, se disponen a comenzar una temporada 2013-14 aún más ambiciosa, con una previsión histórica de 16 EQUIPOS, donde varios de ellos militarán en la 1ª División, con un cuadro técnico experimentado y cualificado de entrenadores nivel II y III, como son los Juan Andrés García, Ricardo Acosta, Juan Carlos Carballo, Toni Santos, José Carlos Santos, Luis Alberto Ramos, Luca Villena, Julia Gureeva, Francisco Pérez Padilla y donde aparecen como caras nuevas, un contrastado Juan Tomás Rodríguez y un preparador físico avalado por una larga trayectoria en trabajo personalizado, como es Pedro Cabezas.


Luís Alberto Ramos asume, una temporada más, la Dirección Técnica, mantiene su apuesta por las dos secciones, masculina y femenina y ha planificado, de forma provisional,  la siguiente distribución de horas y categorías para este inicio de entrenamientos el LUNES 2 DE SEPTIEMBRE:

Desde este primer entrenamiento podrán acceder todos los niños (as) que quieran jugar baloncesto en el club tacorontero, para ello hacemos un esbozo del panorama de equipos y categorías previsto:

ESCUELITA: Juan Andrés García triunfó con su didáctica en la 2012-13 y repite la 2013-14. No son federados y tendrán cabida todos los niños (as) nacidos en 2004 y siguientes17´15 h.

MINIBASKET MASCULINO: Equipo en ascenso, que ya participó temporada pasada en la liga minibasket de 2ª División. Este año seguirán su progresión de la mano de un contrastado técnico como es Juan Tomás Rodríguez. Tendrán cabida todos los niños nacidos en 2002-03(17´15 h.)

MINIBASKET FEMENINO: Es la intención sacar este minibasket, que contaría con niñas que ya participaron en concentraciones de la FIBT temporada pasada. Tendrán cabida todas las niñas nacidas en 2002-03(17´15 h.)

PREINFANTIL MASCULINO: De la mano de Ricardo Acosta, el grupo de nacidos en 2001 intentará luchar por el título de Tenerife 1ª División y poder entrar nuevamente en Campeonato de Canarias, contará con dos importantes refuerzos, que seguro incrementarán su potencial. (17´15 h.)

PREINFANTIL FEMENINO: De la mano de Juan Carlos Carballo y tras una buena temporada anterior en minibasket, tendrán cabida todas las niñas nacidas en 2001. 17´15 h.



INFANTIL FEMENINO: Es la intención sacar este Infantil, que contaría con niñas que ya participaron en la categoría la temporada pasada y que avalan experiencia en la misma. Tendrán cabida todas las niñas nacidas en 2000. (17´15 h.)

INFANTIL MASCULINO: Formado por jugadores que ya participaron temporada pasada en 1ª División con los nacidos en 99. El Director Técnico Luis Alberto Ramos seguro los hará progresar. Tendrán cabida todos los niños nacidos en 2000(18´30 h.)

CADETE 98 MASC. Grupo que afronta su último año cadete, contará con dos importantes refuerzos y repetirán con Juan Carlos Carballo. Se harán pruebas para todos los nacidos en 1998(18´30 h.)

CADETE 99 MASC. Grupo que se estrena en la categoría después de su paso como Infantiles en 1ª División. Esta temporada repetirán con Toni Santos. Se harán pruebas para los nacidos en el 99(18´30 h.)

CADETE FEM: Se estrenan en la categoría Cadete las infantiles que tan buen año cuajaron la temporada pasada. Ahora, como cadetes, se espera mucho de ellas, repetirán con José Carlos Santos. Se harán pruebas para las nacidas en el 98-99(18´30 h.)

JÚNIOR FEMENINO: Un equipo, el júnior femenino, que progresó mucho la temporada pasada, de la mano de un Ricardo Acosta que repite. Se harán pruebas para las nacidas en el 96-97 (20´00 h.)

JÚNIOR INSULAR MASCULINOEl grupo del 97, que tan buenas campañas hizo con Luís Alberto Ramos y que esta última temporada fue Campeón de la copa Fundación cadete 1ª división, seguro seguirá su buena línea, en este caso de la mano de Juan Tomás Rodríguez(20´00 h.)

JÚNIOR LIGA CANARIAEl grupo del 96, se ha reforzado mucho y bien, proyecto fuerte e ilusionante que Luca Villena llevará con su estilo disciplinado y de juego desenfadado. (20´00 h.)

SUB-22: Sigue la apuesta del club por unas edades donde se suele abandonar el baloncesto, intentando sacar valores para el 1ª autonómica. Participarán en la 2ª Autonómica. Luca Villena hará pruebas con el fin de cerrar la plantilla, para  los nacidos en 1995-94-93 y 92. (MARTES 3 PABELLÓN AGUA GARCÍA: 19´30)

2ª AUTONÓMICA FEMENINA: Es el equipo estandarte de la sección femenina, se mantiene Luís Alberto Ramos al frente de su dirección y saldrán con la intención de seguir siendo un equipo puntero en la categoría. (20´00 h.)

1ª AUTONÓMICA MASCULINA: Máximo representante del club, ha cubierto las bajas con 4 importantes altas. Padilla y Toni Santos, junto al preparador físico Pedro Cabezas, llevarán las riendas de un equipo que saldrá a competir con las máximas expectativas. (21´30 h.)


"CB. Tacoronte desea una temporada, al menos igual a la anterior, donde los aspectos formativos primen sobre otro tipo de intereses y donde los chicos aprendan a ser mejores jugadores y personas en el marco de una competición deportiva".