ALGUNOS DATOS DEL CLUB

Mi foto
Cl Pérez Reyes s/n 38350 Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife, Spain
Tfno./fax: 922563052. E-MAIL: cbtacoronte@gmail.com TWITER: @oficbtacoronte

A TENER EN CUENTA

Podremos ver las imágenes ampliadas si pinchamos en ellas.





Traduce esta página

viernes, 26 de agosto de 2011

LA MÁXIMA REPRESENTACIÓN PROVINCIAL BALONCESTÍSTICA PARTICIPARÁ EN LA XXVI EDICIÓN DEL CLÁSICO TORNEO FIESTAS DEL CRISTO DE TACORONTE.

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL XXVI TORNEO DE BALONCESTO “FIESTAS DEL CRISTO DE TACORONTE-11”

El Salón de plenos del Exmo. Ayuntamiento de Tacoronte y con el Sr. Alcalde D. Álvaro Dávila González a la cabeza, acogió este mediodía la presentación oficial de una nueva edición del Torneo de Baloncesto de la ciudad del vino, que cada año se celebra con motivo de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo. Se trata de una de las citas deportivas más importantes de nuestra provincia y que cubre ya la XXVI Edición. El Pabellón Mpal. de Tacoronte será testigo, los próximos 3-4 de Septiembre, de los primeros partidos de pretemporada para nuestros máximos representantes.
NUTRIDA REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
 Y DEPORTIVA EN LA PRESENTACIÓN DEL TORNEO

Organizado por el club tacorontero y de la mano del Exmo. Ayuntamiento de Tacoronte, este ya clásico Torneo de élite baloncestista se llevará a cabo con acceso totalmente gratuito, dado que forma parte del programa oficial de actos de las referidas fiestas. El Torneo cuenta este año con el importante patrocinio de VIAJES HALCÓN y AIR EUROPA, además de la colaboración de ISLAS LÍNEAS AÉREAS.


El Sr. Alcalde, D. Álvaro Dávila dio la bienvenida a todos, dando paso a las diferentes intervenciones.

El Presidente del club tacorontero, D. Marcos Almenar agradeció al Sr. Alcalde su implicación y ayuda para con este Torneo, que este año aglutina a lo mejor de la provincia y tendrá numerosos premios y sorteos gracias a los patrocinadores y colaboradores mentados. Extendió el agradecimiento a la Concejalía de Fiestas con la presencia de su titular Dña. Ana Díaz, a los equipos participantes ISLA DE TENERIFE CANARIAS, representado por su Presidente D. Félix Hernández, UB. LA PALMA, TENERIFE BC. que contó con la presencia de su consejero D. Victoriano Rodríguez y REAL CLUB NÁUTICO, con su presidente Daniel Bercedo a la cabeza. No faltó a la cita el Presidente de la FCB, D. Clemente Mesa, siempre al lado de los representantes canarios.
Almenar terminó su intervención avanzando la mesa redonda sobre el tema “El legado de Pepe Cabrera, el antes y el ahora del baloncesto en Tenerife” a celebrar el próximo 2 de septiembre, como acto paralelo al Torneo y donde el Vicepresidente deportivo D. Luís Ramón Martín, ha logrado reunir un elenco de ilustres ponentes, historia viva del basket canario desde variadas facetas. Nombres como los de José Carlos Hdez. Rizo, José Luís Sánchez del Río, Jose Carlos Cabrera, Norberto Chijeb, Alejandro Luque, Edgar Núñez y Guillermo Guigou, seguro despiertan el máximo interés.
EL SR. ALCALDE, D. ALVARO DÁVILA ABRIÓ
 EL ACTO FLANQUEADO POR EL PRESIDENTE
 TACORONTERO Y LA CONCEJAL DE FIESTAS

La Concejal de Fiestas, Dña. Ana Díaz, hizo una semblanza de la evolución del Torneo desde sus inicios con carácter local hasta el carácter nacional que ostenta ahora. Resaltó la oportunidad que da este Torneo de hacer pretemporada a nuestros representantes a nivel nacional sin coste alguno. Lo catalogó como uno de los actos estrella del programa de Fiestas y terminó agradeciendo al CB. Tacoronte su labor organizativa.

Los aludidos representantes de los equipos invitados, junto al Presidente de la FCB, coincidieron en señalar que siempre tienen en su agenda de pretemporada este Torneo, que junto a la Copa Gobierno de Canarias, acaparan la máxima atención del mundo de la canasta y permite rodar a sus equipos.

REPRESENTANTES DE CANARIAS, TENERIFE Y
TACORONTE, CON LA FIGURA DE CABRERA DE FONDO

Cerró el acto D. Álvaro Dávila, quien se mostró orgulloso de que su municipio pudiera acoger un evento deportivo de esta magnitud. Valoró la enorme tradición del Torneo y apostó por su continuidad. Reforzó la apuesta decidida que su corporación hace por el deporte, desde su firme convicción de que este es un vehículo muy importante en la formación de las personas. Mando un saludo para el UB. La Palma, que no pudo estar representado y volvió a agradecer al CB. Tacoronte y su presidente D. Marcos Almenar su trabajo en pro del Torneo.