ALGUNOS DATOS DEL CLUB

Mi foto
Cl Pérez Reyes s/n 38350 Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife, Spain
Tfno./fax: 922563052. E-MAIL: cbtacoronte@gmail.com TWITER: @oficbtacoronte

A TENER EN CUENTA

Podremos ver las imágenes ampliadas si pinchamos en ellas.





Traduce esta página

domingo, 24 de febrero de 2013

1ª AUT: QUÍMICAS ORO TACORONTE, DE TÚ A TÚ ANTE EL LÍDER TENERIFE BC.

UN "10" PARA LA AFICIÓN





 El Tenerife Baloncesto sumó en la mañana de hoy una nueva victoria dentro de la Primera División Autonómica, al superar al Químicas Oro Tacoronte (64-86) en un choque que se decidió para los blanquiazules en el último tramo de partido. Con este triunfo, los de Ruymán Delgado dan un importantísimo paso para asegurar el primer puesto al término de la fase regular, circunstancia que podría certificar la próxima jornada.
Pese a lo que indica el marcador final, no fue ni mucho menos un encuentro fácil para los blanquiazules. Los primeros minutos transcurrieron entre muchísimas imprecisiones por parte de dos equipos que acusaban el nuevo parón competitivo registrado por la celebración de los Carnavales. Así, Dani López anotaba los primeros ocho puntos del Tenerife Baloncesto para situar a los suyos por delante en el marcador (5-8), dentro de un choque en el que las defensas y las imprecisiones se imponían con mucho a los ataques. La buena labor defensiva mantenía a los de Ruymán Delgado por delante (5-11), pero cinco puntos anotados de forma consecutiva por Aarón Cejas cerraban el primer parcial con equilibrio en el tanteo (10-11).
El segundo cuarto vio cómo ambos equipos conseguían quitarle la tapa a los dos aros, lo que, sumado a un bajón en la intensidad defensiva, propiciaron que los puntos comenzaran a caer en ambas canastas. Cejas, tanto en el rebote ofensivo como en la anotación, continuaba haciendo daño y sólo el acierto en el lanzamiento exterior de Nacho Guigou mantenía a un Tenerife Baloncesto poco fluido en el choque (17-17). El intercambio de golpes continuaba marcando el desarrollo del partido, con Samuel Miranda y Yeray Delgado sumando para los locales y Roberto de la Rosa y Aarón González para los visitantes (20-21). Un parcial de 7-2, con un Químicas Oro Tacoronte sacando petróleo del atasco ofensivo blanquiazul, otorgaba a los de Paco Padilla la iniciativa (28-23), pero un postrero 0-6 protagonizado por López, De la Rosa y Fran Flores enviaba el choque a vestuarios con una mínima renta para los tinerfeñistas (28-29).
El acierto desde más allá del 6'75 protagonizó los primeros instantes del segundo tiempo. Miranda en dos ocasiones y Cejas para los locales y Miguel Ryan y Níchel Hernández por parte blanquiazul intercambiaban lanzamientos exteriores (37-35), hasta que de nuevo la aparición de López y Flores en la zona suponía un nuevo parcial de 0-10, rematada con un costa a costa de Samuel Albertos que obligaba a Paco Padilla a solicitar tiempo muerto para evitar que el Tenerife Baloncesto se marchara en el marcador (37-45). La llamada a capítulo a los suyos salió de fábula a los tacoronteros, que devolvían el parcial con un 9-0 protagonizado por Yeray Delgado y Yonathan Pérez que apretaba de nuevo el luminoso (44-45). Sin embargo, los puntos de López, Flores, Ryan y Guigou suponían un nuevo empujón que enviaba el partido a su último cuarto con una jugosa renta (48-57) para los intereses de los de Ruymán Delgado.
Un triple del capitán local, Hugo Dávila, fue el último intento del Químicas Oro Tacoronte de aferrarse al partido (51-57). La gasolina comenzaba a escasear en el depósito del equipo de Paco Padilla y un 0-9, con De la Rosa, Imobach González y Rubén Álvarez sumando, establecía una diferencia que empezaba a antojarse insalvable (51-66). Una disposición zonal 1-2-2 se le atragantaba a los locales, que veían cómo el Tenerife Baloncesto encontraba el aro, tanto en transiciones como en estático, con comodidad, lo que propició que la distancia fuera creciendo paulatinamente hasta cerrar el choque con los 22 puntos finales (64-86). 
El Químicas Oro afrontará la próxima semana la visita al Aridane palmero, sabiendo que, en caso de vencer daría un paso de gigante en sus aspiraciones de meterse entre los 4 primeros, que permiten entrar en el play-off por el título de Canarias. 

FICHA TÉCNICA
Químicas Oro Tacoronte 64 (10+18+20+16): Luca Villena (9), Samuel Miranda (9), Yonathan Pérez (12), Yeray Delgado (13) y Aarón Cejas (17) -quinteto inicial- Nacor Barrios (-), Samir Castro (1), Hugo Dávila (3), Omar Gutiérrez (-), Javier Del Castillo (-), Marco Acosta (-) y Cristian Amador (-).

Tenerife Baloncesto 86 (11+18+28+29): Níchel Hernández (7), Samuel Albertos (2), Miguel Ryan (11), Fran Flores (9) y Dani López (18) -quinteto inicial- Roberto de la Rosa (11), Nacho Guigou (13), Rubén Álvarez (7), Chema Gómez (-), Sergio Álvarez (2), Aarón González (2) e Imobach González (4).

Parciales: 10-11, 28-29, 48-57 y 64-86.
Árbitros: Marcos Silva y Cristian Meira. Señalaron falta técnica al visitante Miguel Ryan (m.21).
Incidencias: Pabellón Municipal de Tacoronte, que registró la mayor entrada de la temporada, con un ambiente de baloncesto puro y apasionado. El capitán del Tenerife Baloncesto, Roberto de la Rosa, hizo entrega de un recuerdo del club blanquiazul a Hugo Dávila, capitán del Químicas Oro Tacoronte.

FUENTE: Tenerife Bc.